ChainLink, la única criptomoneda que está creciendo (muy) por encima de Bitcoin.

ChainLink, la única criptomoneda que está creciendo (muy) por encima de Bitcoin.

Bitcoin no es la única criptomoneda que está creciendo considerablemente en las últimas semanas. Por encima de los $ 10,000 nuevamente, parece que la moneda digital está resurgiendo nuevamente. Aunque hay otro que está creciendo muy por encima de Bitcoin. Con aproximadamente un aumento del 400% en el último mes, ChainLink (LINK) es una de las criptomonedas más interesantes y a tener en cuenta en este momento.


El valor de ChainLink con respecto al dólar estadounidense ha pasado por diferentes etapas. Desde finales de 2017, cuando se lanzó la criptomoneda hasta casi abril de este año, se ha movido en valores de alrededor de $ 0.5, con un pico de $ 1. Pero en los últimos dos meses todo ha cambiado. Tener un valor de 0.4 dólares el 1 de mayo para finalizar el mes de junio más de 4 dólares. Un aumento espectacular en solo ocho semanas que, evidentemente, se debe a una serie de factores.

El intermediario entre el mundo real y las criptomonedas.

Para comprender ChainLink, primero debemos comprender los contratos inteligentes en la tecnología blockchain. Un contrato inteligente es básicamente un contrato digital programado. Las condiciones de este contrato se establecen en la cadena de bloques y el contrato se activa automáticamente sin necesidad de intermediarios. Cuando se opera en una red descentralizada (blockchain), el contrato no se puede modificar y todo lo que contiene es público y no se puede modificar. ¿Qué causa un contrato estricto y sin posibilidades de alteración? Que todas las partes involucradas también son estrictas en sus condiciones. Eso genera cierta “desconfianza” desde el principio debido al acuerdo fijo que debe alcanzarse. Debido a que un contrato inteligente es inalterable, estos no pueden interactuar con fuentes de datos externas, API o en factores generales externos a la cadena de bloques. Aquí es donde ChainLink entra en acción.


ChainLink funciona a través de oráculos descentralizados. Se utiliza un oráculo en la cadena de bloques para recuperar datos de fuentes externas (plataforma de pago tradicional, bancos, aplicaciones …). A través de esto, ChainLink puede obtener datos externos para incorporarlos directamente en la cadena de bloques. Es un enlace entre blockhain y la infraestructura existente en la que opera la cadena de bloques. El trabajo de ChainLink consiste en verificar las ocurrencias del mundo real para incorporarlas a la cadena de bloques y activar o modificar los contratos inteligentes cuando se alcanzan las condiciones establecidas en ellos. Los oráculos ChainLink, como todo lo que sucede en el mundo blockchain, operan de manera descentralizada y deben extraer información de varias fuentes externas y verificarla para evitar fraudes y modificaciones por parte de terceros.

¿Por qué ha crecido tanto?

La tecnología detrás de ChainLink y su uso como hemos visto tiene un potencial significativo para mejorar los contratos inteligentes. ChainLink actualmente opera con contratos inteligentes emitidos en la red Ethereum, aunque indican que en el futuro esperan incorporar su tecnología en más criptomonedas. ¿Pero es esta la razón principal por la que ha crecido tanto en el último mes? La verdad es que hay un factor adicional que debe tenerse en cuenta: Coinbase.

El servicio de criptomonedas y cambio de divisas Coinabse ha incluido ChainLink en su servicio durante estos últimos días. Los rumores anteriores ya han aumentado el valor de la criptomoneda en las últimas semanas, la inserción definitiva lo ha desencadenado. Si nos fijamos, Coinbase anunció la integración el 26 de junio en su plataforma para profesionales Coinbase Pro. El aumento fue el día ligero y el siguiente, pero cuando llegó a Coinbase el 28 de junio, el valor aumentó de una manera increíble. De alrededor de $ 2.4 a $ 4.5 máximos en cuestión de 24 horas.

En este momento todo se ha calmado un poco, la moneda se mueve alrededor de 3,5 dólares.

es Spanish
X