Universidades de Colmbia apuesta por la emisión de títulos digitales

Universidades de Colmbia apuesta por la emisión de títulos digitales

La Universidad Nacional de Colombia y la Universidad EAN comenzaron a otorgar títulos de graduados universitarios no solo físicos sino también certificados con Blockchain a través de eTítulo. Esto fue informado por esta firma en su sitio web.

Estas universidades latinoamericanas se unen a más de 20 universidades españolas que también entregan certificados Blockchain. Entre estos se encuentran la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Huelva, la Universidad de Salamanca, la Universidad Pompeu Fabra, entre otras.

También hay universidades peruanas que otorgan esta certificación. Estas acreditaciones electrónicas facilitan el acceso al mercado laboral porque es más fácil para las empresas verificar la autenticidad del título. Asimismo, eTítulo prevé su extensión progresiva a otros centros académicos y su pronta implementación en otros países como consecuencia del plan de expansión internacional que se está llevando a cabo.

“El objetivo principal es generar una gran comunidad que facilite la comprensión, el reconocimiento y los innumerables beneficios asociados con esta acreditación universitaria”.

eTítulo es una copia electrónica auténtica del título universitario. Es un documento PDF del título firmado con el sello electrónico de la universidad y una marca de tiempo que acredita el título. Este documento electrónico garantiza la integridad de la información contenida en el documento y tiene la misma validez legal que el documento original. Esto se agrega a la tecnología Blockchain, que es una doble garantía porque los títulos también se beneficiarán de las ventajas que brinda esta tecnología, como la transparencia, la trazabilidad y la inmutabilidad de la información, lo que facilita los procedimientos administrativos electrónicos y la validación por parte de terceros.

eTítulo es desarrollado por Signe, una empresa especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de seguridad de documentos y certificación electrónica, cuyos servicios se ofrecen en América Latina a través de Thomas Signe, una entidad creada conjuntamente con Thomas Greg & Sons, para ofrecer desarrollo e instalación de tecnología Soluciones.

es Spanish
X