Chile lanzó su primera plataforma inmobiliaria Blockchain.

Chile lanzó su primera plataforma inmobiliaria Blockchain.

El sistema en línea permite menores costos y pagos con monedas digitales, como Bitcoin o Ethereum.

Una plataforma que permite a sus clientes conocer el proceso de compra de una vivienda, desde la firma de su promesa de venta hasta la entrega de su propiedad, es lo que el desarrollador inmobiliario Madesal desarrolló en conjunto con Purplex. El sistema hace que el proceso sea más confiable y reduce los costos operativos.

El gerente comercial de bienes raíces, Felipe Alcérreca, destacó que los compradores y departamentos de viviendas pueden rastrear todo el proceso de compra y que todas las partes del negocio pueden ver la documentación y revisar el progreso de la compra en los municipios de Concepción, Santa Juana y Penco. .

El CEO y fundador de Purplex, Cristóbal Pereira, explicó que al desarrollar esta plataforma transaccional tuvieron en cuenta que quien compra una casa, para vivir o invertir, necesita confiabilidad, necesita saber con certeza dónde están sus documentos y en qué etapa se encuentra. proceso. Explicó que la plataforma está desarrollada en tecnología blockchain, una base de datos descentralizada que es segura y que permite brindar la confianza necesaria a los clientes. “Es una red de computadoras conectadas que nos permite generar una cadena de bloques (blockchain), lo que brinda confiabilidad, ya que hay muchos ojos o vigilancia en cada etapa del proceso”, y aseguró que el sistema ya está disponible para aquellos quienes compran en bienes inmuebles Madesal.

El notario Ramón García acordó participar como parte de esta cadena y se espera cerrar el contrato “con una de las entidades financieras más importantes del mercado”, dijo el ejecutivo. Se espera incorporar a todos los actores en el proceso, como los conservadores de bienes raíces y las direcciones municipales de obras, entre otros. Cristóbal Pereira destacó que esta es la forma de lograr la trazabilidad en cualquier proceso, incorporando también la posibilidad de adquirir una propiedad independientemente de si se paga con monedas digitales como Bitcoin o Ethereum.

Comentó que el proceso se está realizando en paralelo al lanzamiento de la plataforma Marketplace, que transformó el sitio web de bienes raíces en una tienda de compras amigable, para revisar los proyectos de acuerdo con los intereses del usuario. Una vez que la persona ha accedido al Mercado en madesal.cl y ha elegido su casa, es posible pagar la reserva y así actualizarse día a día de los cambios en los procedimientos y los procedimientos a realizar o la documentación que debe proporcionarse.

es Spanish
X